Weekly News

Asciende a 104 muertos por accidente minero en China

23 de noviembre de 2009.

El balance de muertos por el accidente minero del pasado sábado en el norte de China se situó en 104 personas, informaron hoy las autoridades, mientras 500 socorristas tratan de recuperar mineros con vida.

Cuatro personas siguen atrapadas en la mina de carbón en la provincia norteña de Helionjiang, cerca de la frontera con Rusia, donde una explosión la madrugada del sábado provocó la peor catástrofe minera en los últimos dos años.

Cincuenta minutos antes de la explosión los detectores señalaron una presencia muy elevada de gas en el interior de la mina, donde en aquel momento se encontraban 528 personas.

Cuatrocientas veinte personas lograron salir a la superficie antes de la explosión, que se sintió a diez kilómetros a la redonda.

Las autoridades indicaron este lunes que investigarán a los administradores de la mina, de propiedad pública, para determinar si hubo negligencia a la hora de aplicar el protocolo de seguridad.

En diciembre de 2007 un accidente en la provincia de Shanxi, también al norte del país, provocó la muerte de 105 personas.

El invierno es un período particularmente peligroso en las minas, pues las bajas temperaturas y la alta dependencia de China respecto al carbón, eleva el nivel de extracción, lo que hace que con frecuencia no se respeten las medidas de seguridad.

Este domingo otro accidente minero acabó con la vida de 11 personas en la provincia de Hunan, también en el norte chino, y otras tres personas continúan desaparecidas.

Las minas chinas figuran entre las más peligrosas del mundo, con tres mil 200 personas fallecidas el año pasado en accidentes, según estadísticas oficiales que algunas ONGs consideran rebajadas, ya que existen cientos de minas ilegales en todo el país





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles