Weekly News

Deja hundimiento de ferry 29 muertos en Indonesia

23 de noviembre de 2009.

Un transbordador de pasajeros se hundió en medio de una tormenta en las aguas frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra y los rescatistas lograron salvar a más de 240 personas, pero por lo menos 29 personas murieron, informaron las autoridades.

Las operaciones de rescate fueron interrumpidas al caer la noche y un número indefinido de personas continuaban desaparecidas.

No estaba claro cuántas personas viajaban en el transbordador. La Policía y las autoridades de la Armada dijeron que el transbordador tenía registrados a 228 pasajeros, incluyendo a 15 menores de edad y 14 tripulantes, pero el número de personas que se habían contado después del hundimiento era superior.

El barco tiene capacidad para 273 pasajeros, pero no es extraño que los transbordadores de la zona viajen sobrecargados.

Un segundo transbordador continuaba varado en aguas cercanas después de encallar, pero todos sus pasajeros estaban seguros.

Las cuadrillas de rescate encontraron 15 cadáveres, incluyendo los de dos niños, dijo Yasin Kosasih, jefe de la Policía local.

En total 243 sobrevivientes del "Dumai Express 10" habían sido rescatados, dijo Nurdin Basirun, un funcionario local.

Kosasih dijo que las operaciones de rescate continuarán hoy.

"Considerando las condiciones climáticas y la obscuridad (...) continuaremos la búsqueda mañana (hoy) por la mañana", dijo.

Las olas han hecho que la operación sea difícil. En su momento más crítico había nueve naves y varios botes pesqueros buscando personas en el mar. La televisión mostró a 2 sobrevivientes con chalecos salvavidas que flotaban.

El transbordador viajaba entre islas y se hundió en medio de una tormenta 90 minutos después de comenzar su viaje de Batam a Dumai en Riau, una provincia frente a la isla de Sumatra, en el Oeste de Indonesia, unos 900 kilómetros al Noroeste de Yakarta.

Olas enormes comenzaron a pegar en la proa del barco y el agua comenzó a entrar en la nave, por lo que se hundió en cuestión de 30 minutos, según el capitán del barco, dijo el coronel Edwin, encargado local de la Armada.

En el otro incidente del domingo, el "Dumai Express 15", con 278 a bordo, encalló en su ruta de Batam a la isla de Moro en Sumatra. Nadie resultó herido, informó el jefe de la Policía, Yasin Kosasih.

Los accidentes en cruceros indonesios han matado a cientos de personas en los últimos años. Las embarcaciones se encuentran a menudo abarrotadas y normalmente no se comprueba si cumplen con las medidas de seguridad



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles