Weekly News

Estalla bomba en banco chileno

23 de noviembre de 2009.

El estallido de una bomba, colocada por un presunto grupo anarquista, causó ayer daños de consideración a una sucursal bancaria ubicada en el sector Oriente de la capital chilena, informó la Policía de Chile.

El artefacto fue colocado en el frontis de un local del banco BBVA en la calle Cuarto Centenario, de la comuna de Las Condes, el cual se encontraba sin personas en su interior al momento del atentado por lo que sólo se produjeron daños en la infraestructura.

La fuerte explosión causó conmoción entre las personas que viven en las cercanías de la sucursal bancaria porque se trata de un barrio residencial, de clase media alta, que se caracteriza por su tranquilidad los fines de semana.

La bomba fue colocada en la entrada principal del banco y destruyó todos los ventanales del recinto, además de fracturar un pilar del edificio.

Carabineros (Policía Militarizada) encontró en el lugar un panfleto con una consigna anarquista donde se leía "libertad a los prisioneros del Estado chileno. ¡Contra el Estado y el capitalismo! ¡Ya crece el fuego rebelde!'.

Este es el tercer atentado con explosivos que se registra en Santiago este mes, ya que el pasado 3 de noviembre un grupo anarquista se atribuyó la colocación en un hotel de una bomba que fue sacada por funcionarios y que explotó en las afueras de un banco en Las Condes





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles