Weekly News

Enfrenta a policías con sable samurai tras problema familiar

23 de noviembre de 2009.

Luego de enfrentar a dos agentes policíacos con un largo y filoso sable de acero, un hombre fue desarmado, sometido y detenido por la policía municipal sin necesidad de realizar disparo alguno en su contra al poner en riesgo la integridad física de los elementos.

El hecho ocurrió en la calle Mina Potrero, al norte de la ciudad, desde donde había llegado un reporte al 060 en el sentido de que un sujeto agredía a su familia.

Se trata de Raymundo Salazar Olivas, de 28 años, quien al ver a los agentes sacó de inmediato la peculiar arma y tras desenfundarla amenazó a ambos con atacarlos si se atrevían a detenerlo.

Para su fortuna, los agentes pudieron someterlo sin necesidad de hacer el legítimo uso de su arma de fuego y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Ya en la comandancia de policía Salazar Olivas refirió haber consumido mariguana recientemente.

En tanto en el Departamento de Evidencias quedó asegurada la espada la cual, cabe mencionar, no le será regresada por el mal uso y el peligro que representa en sus manos pues debido a ello es considerada un arma blanca con riesgo potencial mortal.

La espada samurai o “katana” es utilizada regularmente en prácticas orientales de defensa personal y su uso bajo esta disciplina no constituye delito o falta alguna; sin embargo, en casos como éste debe ser retirada y asegurada para destruirla posteriormente en garantía de que no volverá a representar peligro alguno para la sociedad. Lo anterior conforme al artículo V, fracción XX del Bando de Policía y Buen Gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles