Weekly News

Acusan diputados del PRI a panistas de no apoyar sus propuestas

23 de noviembre de 2009.

Los tres diputados federales por ciudad Juárez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron ante los empresarios y diferentes funcionarios que sus similares del PAN, Maria Antonieta Pérez y Javier Corral de no apoyar sus propuestas y solicitudes para obtener recursos en beneficio de los juarenses y del estado de Chihuahua.

Lo anterior lo informaron los diputados Jaime Flores Castañeda, Adriana Terrazas Porras y Héctor Murguía Lardizábal durante un informe de actividades denominado “de Cara a la Sociedad”, que se desarrolló en un Hotel de esta ciudad donde estuvieron presentes empresarios de esta frontera de las diferentes cámaras empresariales así como funcionarios de gobierno municipal y estatal.

Los tres diputados priístas expresaron que fueron ellos los diputados del PRI que lograron conseguir 5 mil 400 millones de pesos de recursos federales para el Estado de Chihuahua y los diputados del Partido Acción Nacional, María Antonieta Pérez y Javier Corral “no movieron un solo dedo para beneficiar a Juárez con recursos federales para el siguiente ejercicio fiscal”.

En la presentación de actividades cada uno de los diputados habló sobre los logros de sus respectivas comisiones en la Cámara de Diputados.

Por su parte el diputado Jaime Flores Castañeda resaltó su trabajo para lograr que Ciudad Juárez fuera incluida como una de las ciudades metrópolis del país y ser beneficiadas con recursos adicionales, para la construcción de obra pública como es el caso del del Dren 2-A, el Cereso Productivo, el hospital psiquiátrico, y otros proyectos de gran importancia para la ciudad.

Héctor Murguía expresó que ellos votaron en contra de la aprobación del aumento a los impuestos, pero era la única salida para que el país saliera delante de la crisis económica.

Sin embargo logramos los priísta que el IVA no fuera aumentado el dos por ciento a todos los productos de la canasta básica como lo quería el presidente Felipe Calderón, pero se aumentó el uno por ciento, pero no a todos los productos beneficiando a así a quienes menos tienen.

Por último Adriana Terrazas dijo que es necesario que todos trabajen unidos para poder lograr los objetivo trazados que se requiere para fortalecer la acometividad de las empresas, que el gobierno deje de vigilar a las empresas, lo mejor es bajar los impuestos y así sean más competitivas dando miles de empleos a los Mexicanos.

Además señalaron que es muy importante contrarrestar la pobreza y la mejor manera de hacerlo es creando fuentes de empleos seguros y bien pagados.

En el evento estuvieron presentes principalmente líderes de las cámaras empresariales entre las que destacó Soledad Máynez presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Daniel Murguía Lardizábal, presidente de Canaco, entre otros líderes de la IP.

Por: Edie Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles