Weekly News

Retiran 4 toneladas de basura en la Presa El Rejón

23 de noviembre de 2009.

Como parte del arranque de la Semana Nacional por la Conservación 2009, alrededor de 500 personas se reunieron el domingo en la presa El Rejón, con el fin de retirar desperdicios y otros objetos del cuerpo de agua, enclavado ya dentro de la zona urbana de Chihuahua.

La arquitecta Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó en rueda de prensa que se retiraron casi 4 toneladas de basura, gracias a la colaboración de estudiantes, funcionarios de gobierno y un contingente de jóvenes que actualmente prestan su servicio militar.

Lara Muñoz consideró como un gran aliciente haber retirado una cantidad relativamente menor, en comparación con otras ocasiones, cuando se tuvo oportunidad de realizar limpiezas comunitarias en el lugar. Lo cual dijo, es muestra de que la ciudadanía ha venido comportándose a la altura.

Entre los objetos que se encontraron figuran llantas, envases de plástico y vidrio, bolsas plásticas, latas de aluminios y otros desperdicios, mismos que fueron trasladados al relleno sanitario por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

La Semana Nacional por la Conservación 2009 continúa el lunes 23 por la tarde, con la presentación de una puesta en escena teatral que dramatiza los efectos del Cambio Climático, presentada por el Municipio de Chihuahua y la cadena comercial Oxxo.

El martes 24 y miércoles 25, las actividades comprenden una serie de ponencias y charlas en relación a los ecosistemas y las especies animales en riesgo de extinción en el Estado de Chihuahua, las cuales tomarán lugar en el Museo Semilla, a partir de las 9:00 de la mañana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles