Weekly News

Reportan 900 ejecuciones en Guerrero en 2009

24 de noviembre de 2009.

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene un registro de al menos 900 ejecuciones, cometidos en municipios de la región de la Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco considerados como focos rojos de violencia

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Heriberto Salinas Altés, dijo que este año se cerrará muy alto en cuanto al número de ejecuciones en comparación al 2008 donde en estas mismas fechas se tenía un registro de 118 asesinatos.

“Casi vamos a cerrar con el doble de número de ejecutados en relación al año anterior, llevamos 900 muertos en el año”.

Entrevistado al acudir a la conmemoración del 184 aniversario de la Armada de México, agregó que solo cinco elementos de la Policía Estatal han muerto a manos de la delincuencia organizada.

A pesar de los ataques a cuarteles de la policía estatal y los enfrentamientos que se ha suscitado con los delincuentes, hasta el momento no se han presentado casos de elementos que haya decidido desertar por temor.



Las zonas más afectadas por la delincuencia organizada son Acapulco y municipios de la región de la Tierra Caliente y Costa Grande, que son considerados como focos rojos por la violencia.

“Los meses de octubre y noviembre son los más altos de violencia, en la Tierra Caliente ha disminuido, pero hemos tenido un alto nivel de asesinatos en Acapulco y Costa Grande “, precisó.

El secretario de seguridad pública, informó que Guerrero ocupa el lugar número 16 en cuanto a incidencia delictiva por lo que refirió que no están muy altos en comparación con otros estados.

Los operativos que ha llevado a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en el estado han arrojados resultados favorables en cuanto a la recuperación de vehículos robados, se han dado seguimiento a las ordenes de aprehensión cumplimentadas y tan solo del crimen organizado van más de 400 personas que se consignan.

Salinas Altés, aseguró que la inseguridad no ha sobrepasado a las autoridades pues siguen funcionando al igual que los 26 mil policías que diariamente realizan operativos y combaten los ilícitos cometidos por el crimen organizado.

“El crimen organizado, es el que nos marca con más énfasis ese tipo de crímenes que son espectaculares y que llaman la atención de los medios, pero en términos generales estamos ubicados en el lugar 16 en el país, no estamos con alta incidencia del fuero común”.

Sobre la muerte de dos policías auxiliares del estado que vigilaban una bodega distribuidora de cigarros, que fueron asesinados por sujetos armados y les robaron sus armas, Salinas Altés reconoció que ha sido difícil controlar el armamento a los elementos de seguridad debido a que brindan una gran cantidad de servicios



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles