Weekly News

Iniciarán mujeres electricistas huelga de hambre

24 de noviembre de 2009.

Un grupo de 11 mujeres electricistas iniciarán este lunes ayunos y huelgas de hambre en un campamento que instalarán en el Zócalo de la ciudad de México, con lo que aseguraron que están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias en tanto no se resuelva el conflicto derivado de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Mónica Jiménez Acosta, coordinadora del Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia, informó que a las 12:00 horas de hoy saldrán en marcha de la calle de Antonio Caso e Insurgentes hacia la plaza de la Constitución, donde iniciarán el plantón.

Con Mónica Jiménez estarán entre otras, Teresa Figueroa, Evelyn Muñoz, Diana Sánchez, Carla Ledesma, Isabel Pérez y Helena Colín.

Ellas, coincidieron en que con la acción que iniciarán a partir de hoy no tienen nada que perder, puesto que al dejarlas sin empleo les quitaron su patrimonio y su futuro.

Paralelamente, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo que mañana otros compañeros iniciarán otro plantón afuera de la Cámara de Diputados, cuando la secretaria de Energía, Georgina Kessel, esté compareciendo ante integrantes de ese órgano legislativo.

En el transcurso de la semana se irán poniendo otros tres plantones con electricistas que comenzarán ayunos y huelgas de hambre en la calle de Reforma, esquina con Insurgentes, así como afuera de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Museo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Chapultepec.

Por otro lado, en conferencia de prensa Martín Esparza insistió en que detrás de la extinción de Luz y Fuerza del Centro está el interés del gobierno federal por privatizar esa empresa a empresas extranjeras y obtener grandes ganancias.

Dio a conocer que hoy llegará a Europa el secretario del interior del SME, Humberto Montes de Oca, y el secretario de Fomento a la Salud, Pipino Cuevas, donde con asesoría de abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentarán una denuncia ante el Parlamento Europeo en contra del presidente Felipe Calderón por violar diversos acuerdos internacionales al haber vulnerado derechos de los trabajadores de LyFC, con la citada extinción y el consecuente despido de más de 44 mil personas.

En tanto, miembros del sindicato como Usiel Lecona, Armando Zárate y Alfredo Soto, expusieron diversos documentos que el gobierno federal donde aseguran hay incongruencias de la administración de Felipe Calderón que evidencian que es mentira que la extinción mencionada se debió a lo oneroso que resultaba la plantilla de trabajadores y su contrato colectivo de trabajo, si no que más bien se debió, en concreto a una mala administración del organismo





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles