Weekly News

Viven sin electricidad mil 500 millones de personas: ONU

24 de noviembre de 2009.

Casi una cuarta parte de la población mundial, es decir unas mil 500 millones de personas, viven sin electricidad, y 80 por ciento de esa cifra habita en el sureste asiático o en el Africa subsahariana, indicó un reporte de la ONU.

En el informe titulado 'La Situación del Acceso a la Energía en Países en Desarrollo', Naciones Unidas subrayó además que tres mil millones de personas dependen del carbón o de otros combustibles sólidos, en lugar de contar con servicios modernos de energía.

Como consecuencia, indicó el estudio, dos millones de personas mueren cada año de neumonía, cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares crónicas asociadas con la exposición a contaminantes derivados de los combustibles sólidos.

'Expandir el acceso energético es esencial para reducir la pobreza. Se necesita que suceda, además, con el más bajo costo y de la manera más limpia y sostenible posible', dijo Olav Kjorven, directivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En conferencia de prensa en la sede de la ONU, Kjorven aseguró que prácticamente la mitad de la humanidad está desconectada de la discusión sobre la reducción de emisiones contaminantes en el mundo, debido a que viven una realidad más básica.

El directivo expresó que proveer a esas personas de sistemas de electricidad debe ser una parte central de cualquier acuerdo climático mundial.

Sin embargo, Kjorven concedió que la seguridad energética de los países menos desarrollados no es un tema contemplado en la agenda de la Cumbre sobre cambio climático de Copenhague, a celebrarse el 7 de diciembre



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles