Weekly News

Aprobarán demócratas reforma de salud

24 de noviembre de 2009.

Un importante senador demócrata dijo el lunes que su partido está comprometido a aprobar una reforma del sistema de salud de Estados Unidos, con o sin el apoyo de los republicanos porque "el sistema no funciona".

"Preferimos negociar con los republicanos si podemos llegar a un compromiso en algunos temas", dijo el senador Charles Schumer. "Pero no vamos a dejar de aprobar el proyecto de ley", agregó.

Schumer realizó sus declaraciones después que el Senado aprobara el sábado por la noche medidas para que avance la reforma, programada para 10 años y que costará 959.000 millones de dólares.

Schumer debatió el tema con la republicana Kay Bailey Hutchison en un programa televisado por la mañana del lunes.

Hutchison dijo a Schumer que éste impondrá más impuestos y normativas para los pequeños negocios con la aprobación de la reforma y que esas imposiciones perjudicarán a una economía estadounidense frágil, aún en periodo de recuperarse de una recesión.

Los demócratas del Congreso están intentando resolver diferencias de opinión en sus propias filas respecto a temas como el aborto, políticas fiscales y permitir que el gobierno venda seguros médicos y que compita así con aseguradoras privadas.

Los demócratas de la cámara baja y el Senado han adoptado varias posiciones contradictorias entre sí.



Estados Unidos es el único país desarrollado que no tiene un sistema de salud nacional. Casi 50 millones de los más de 300 millones de estadounidenses no tienen seguro de salud. El gobierno ofrece seguros a los más pobres y a los de más edad, pero la mayoría de estadounidenses tienen seguros privados, usualmente a través de las empresas donde trabajan.

Schumer dijo en un programa del canal NBC: "Todos sabemos que tenemos que dar un poco... Si no hacemos nada, esa es la peor situación, y tenemos un buen proyecto de ley". Insistió en que los legisladores han de unirse en este tema ya que el sistema "no funciona".

Hutchison criticó la reforma y dijo que los republicanos han presentado otras alternativas, como ayudas fiscales que no implicarían recortes en Medicare (el seguro de salud pública para gente sin recursos) y permitir que el gobierno controle el sistema de salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles