Weekly News

Asistirán más de 60 jefes de Estado a la cumbre climática

24 de noviembre de 2009.

Más de 60 jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo han confirmado hasta ahora su asistencia a la Cumbre Climática Mundial de las Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague en diciembre, anunció hoy el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún no ha confirmado su presencia en la capital danesa, adonde dijo que acudiría si ello contribuye a que se alcance un buen resultado en la reunión.

También está abierta aún la asistencia a la cumbre climática de los máximos mandatarios de China y la India, países que son considerados clave en la lucha contra el calentamiento global del planeta.

Durante la cumbre que se celebrará entre el 7 y el 18 de diciembre y a la que se espera que acudan durante los últimos días los jefes de Estado y Gobierno de la mayoría de los países de la ONU, se deben concretar pasos para limitar el aumento de la temperatura sobre la superficie del planeta a consecuencia de las emisiones de gases.

El jefe del Gobierno danés envió hace dos semanas las invitaciones a los máximos mandatarios de los 192 países de la ONU y apeló a todos ellos a acudir a la cita para subrayar la importancia del acontecimiento para el futuro de la Tierra.

La presencia de Obama y los líderes de las más importantes naciones emergentes en la cumbre de Copenhague se considera crucial para que se logren avances en la lucha contra el calentamiento del planeta





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles