Weekly News

Amenaza Chávez con más intervenciones

24 de noviembre de 2009.

Caracas, venezuela.- El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el sábado que su Gobierno se vio obligado a intervenir cuatro bancos privados porque éstos no cumplían con las leyes y no eran capaces de demostrar los orígenes de sus fondos.

Chávez se refería a la intervención de su Gobierno de los pequeños bancos Canarias, Confederado, Bolívar y ProVivienda (BanPro) tras descubrir que no cumplían con las normativas. El mandatario dijo que los bancos fueron comprados por inversionistas ricos que no fueron capaces de mostrar el origen de los recursos. "He ordenado la intervención de cuatro bancos privados, por supuesto a través de los organismos correspondientes, cumpliendo con todos los aspectos señalados en las leyes", dijo Chávez. "Unos ricachones que empiezan a comprar un banco, y el otro y el otro, y hacer inversiones aquí, inversiones allá, y se les llama y no son capaces de demostrar de dónde salieron los recursos".

Chávez dijo que además los bancos actuaban "violando la Ley de bancos y otras leyes nacionales". "Banco privado que siga violando las leyes nacionales será intervenido", declaró. La decisión del Gobierno fue anunciada el viernes y no está claro cuánto tiempo durará



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles