Weekly News

Realizan encuentro educativo en la sierra

24 de noviembre de 2009.

Alumnos de educación primaria y secundaria, docentes y padres de familia de la región limítrofe entre Chihuahua y Durango, iniciaron este lunes una reunión de trabajo.

El evento tiene como objetivo el mejoramiento del servicio educativo en las escuelas de las diferentes modalidades y niveles de educación básica en las comunidades serranas de esa región.

La junta se trabajo se lleva a cabo en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, con la asistencia de integrantes de comunidades educativas de las localidades de El Durazno, Durango y Turuachi y Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

La reunión se desarrolla dentro de las acciones del Programa de Atención a Escuelas con alumnos en Situación de Vulnerabilidad y dentro del Proyecto Integral para el Desarrollo Educativo de los Municipios de la Sierra Madre Occidental (Chihuahua, Durango y Sinaloa).

En este proyecto participan las autoridades educativas de las tres entidades, buscando, entre otros fines, elevar los logros educativos en las escuelas de educación básica de la zona.

En esta parte del país, dominada por una accidentada geografía, se tienen retos específicos que enfrentar en la educación, como la permanencia y aprovechamiento académico de los niños y jóvenes en las escuelas, así como las grandes distancias y dificultades para la comunicación por ser zonas de la sierra.

Por ello, entre los temas que serán tratados en este Encuentro Educativo Chihuahua-Duranfo, está la implementación de tecnologías para reducir la condición de aislamiento y asegurar la comunicación a través del establecimiento de Centros Digitales Micro-regionales de Servicios Educativos.

En la organización de los trabajos participan también asesores técnico-pedagógicos y autoridades educativas de educación indígena de educación primaria y secundaria ambas entidades vecinas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles