Weekly News

Pide titular de Protección Civil tomar precauciones al comprar sus calefactores

24 de noviembre de 2009.

El titular de la Unidad de Protección Civil del estado de Chihuahua, Omero Navarro Garate, recomendó a la población tener cuidado al momento de utilizar los calentones así como al momento de comprar uno, esto ante los accidentes que se han presentado donde personas han resultado lesionadas por explosiones ocasionadas por fugas de gas en los calentones.

Por ello recomendó no comprar los calentones de fabricación europea ya que son los que han presentado mayores fallas expresó el titular de protección civil.

Asimismo señaló que la mayoría de los calentones son seguros sin embargo los usuarios tienen que checarlos periódicamente y ver que no tenga ningún tipo de fuga de gas.

El funcionario expresó que ante la llegada del frio los ciudadanos tienden a incrementar el uso de los calentones por ello recomendó antes de ser utilizados que sean checados por personas autorizadas y no por los vecinos que en mucha de las ocasiones no tienen el conocimiento y es cuando quedan fugas de gas y se original las explosiones ocasionando la muerte en muchos de los casos.

Recomendó dejar diez centímetros abierta la ventana para que entre la ventilación y así no ser víctimas del monóxido de carbono.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles