Weekly News

Horacio Nava se prepara a conciencia:

24 de noviembre de 2009.

El andarín Chihuahuense Horacio Nava Reza, se prepara a conciencia para lo que será el buscar una calificación a la Copa del Mundo de Marcha 2010, que tendrá como sede la ciudad de Chihuahua el próximo año, que estará ubicada en la Deportiva Sur.

"El Circuito está padre; es un bonito paisaje que no está nada aburrido, ahora está muy tranquilo y es el lugar idóneo para entrenar; cuando llegue la competencia sin duda va estar mejor con gente". Dijo Horacio Nava

Nava Reza tiene una cita a finales del próximo mes de febrero, con sede aún por definir entre Veracruz y Guanajuato siendo esta última la más factible, para buscar el boleto a la ya tan anunciada Justa, en el que el ex Olímpico mexicano, intentará dejar claro que ya no es promesa si no una realidad en la marcha de los 50 kilómetros.

"Es una fecha con la que inicio, temporada espero llegar a buen ritmo, tengo confianza en el trabajo que se está haciendo y no debemos tener problemas para calificar y concentrarnos en la Copa", comentó el sexto lugar en los pasados Juegos Olímpicos en Beijing.

Por ahora Horacio se encuentra en sesiones de entrenamiento triples, comenzado por la mañana a partir de las 7:00 horas, con cargas de los 28 kilómetros y con ello una preparación general en montaña; por la tarde una hora de gimnasio y una hora más de aflojamiento que incluye recorridos de 7 a 8 kilómetros y después concluye su rutina con un trabajo de fisiatría.

La Copa Mundial de Marcha 2010, participarán atletas de 60 países, del 14 al 16 de mayo del próximo año, y con ello los organizadores del evento ya trabajan para que todo sea un rotundo éxito, en el que destaca que tendrá cinco pruebas: 10 kilómetros sub 20 varonil y femenil, así como 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros en varonil.



Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles