Weekly News

Violan derechos de la mujer leyes antiaborto: ONU

24 de noviembre de 2009.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos advirtió que en México en el último año se han aprobado reformas legislativas que pudieran constituirse en "violencia estructural contra los derechos de las mujeres".

Alberto Brunori, representante en México de dicho organismo internacional recordó que cualquier modificación a la legislación interna debe hacerse en consonancia con los compromisos internacionales adoptados por el Estado mexicano.

Durante la presentación del libro "Reparaciones con perspectiva de género", Brunori refirió que el Comité a su cargo ha instado a los estados parte a que amplíen la cobertura de los servicios de salud, en particular la atención de la salud reproductiva, los servicios de planificación familiar y que trate de eliminar los obstáculos para que las mujeres tengan acceso a esos servicios.

"El Comité ha pedido a los estados parte que armonicen la legislación relativa al aborto a is niveles federal y estatal", expuso.

El representante del organismo internacional instó a los estados a aplicar estrategias que incluyan el acceso efectivo al servicio de aborto seguro, en las circunstancias previstas por la ley y a dar a conocer la variedad de métodos anticonceptivos como método de concientización sobre los riesgos de la interrupción de los embarazos.

Las declaraciones de Brunori se dan en el contexto donde los Congresos de 17 estados han aprobado iniciativas de ley "antiaborto".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles