Weekly News

Tratarán de recuperar tiempo perdido en obras del Dren 2A

24 de noviembre de 2009.

Una vez que se reactivaron esta semana las obras de solución pluvial de la columna vertebral del drenaje pluvial en esta ciudad, será prioridad mantener activos los trabajos para concluir los puentes durante diciembre y la canalización en los primeros meses del 2010, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“El proyecto fue mejorado y se incluyeron las especificaciones que pidió la Conagua con un periodo de retorno de 500 años; originalmente se había considerado la lluvia más grande registrada en los últimos 100 años”, dijo.

Señaló que lo anterior no sólo modificó el plan de trabajo, sino que los costos se elevaron, por lo que tuvieron que suspenderse las obras por espacio de dos meses.

“Esta semana arrancaron ya tres empresas para recuperar el tiempo perdido en la construcción de los dos cruces alcantarilla ubicados uno, sobre Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda y el otro en Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda”, agregó.

De igual manera se trabaja en la ampliación y canalización del dren en el tramo comprendido entre Paseo de la Victoria a bulevar Francisco Villarreal Torres.

En ambos puentes, se elevó la altura de 4 a 5 metros y de ancho de 9 a 11 metros.

Entre los cambios más significativos, destaca el cambio de espesor de los muros del canal a 40 centímetros de ancho y losa de 40 centímetros de alto.

“También se van a reubicar tuberías de drenaje, se van a proteger los taludes con concreto, se va a centrar el canal respecto del derecho de vía del dren y por seguridad, se va a colocar un barandal metálico de protección a lo largo de todo el canal”, mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles