Weekly News

* QUE NO HUBO JALONES DE OREJAS EN REUNIÓN CON MURILLO KARAM

* LISTO EL CONSEJO POLÍTICO DEL PRI PARA ESTE SÁBADO… PODRÍA DEFINIR FORMAS PARA DESIGNAR CANDIDATO A GOBERNADOR

* BUSCARÁN PANISTAS QUE ELECCIÓN PARA CANDIDATOS SEA ABIERTA

25 de noviembre de 2009.

PESE A LOS DIMES Y DIRETES, que se dieron ayer en la reunión con el secretario general del PRI Murillo Karam, en donde se les había leído de hueva cuenta la cartilla a los precandidatosy bajarán su nivel incluso de confrontación y guerra sucia que uno de los suspirantes han permeado entre las esferas priístas y medios de comunicación.

Todo indica que no se trató de regaños, ni agjustes de tuercas, más bien se trató de dar a conocer los lineamientos y las posibilidades que se tiene por que el CEN vea la vía de un candidato de unidad o continuar con la posibilidad de una contienda interna entre quienes aspiran a ser el ungido por el tricolor.

A tal grado llegaron comentarios, en lo particular contra uno de los precandidatos, que El Teto, tuvo que salir a decir, “jalones de orejas sólo me los dio mi papá”; el ambiente estuvo difícil y con estirones de una y otra parte, entre los precandidatos, Murillo Karam y Marco Adán Quezada.

TODO ESTÁ POR DEFINIRSE, algunos consejeros del tricolor consideran, que pare este sábado cuando sesionaran el partido allá en la capital del estado, podría definirse el método para la designación o elección de quien será el candidato por el PRI a la gubernatura para el próximo 2010.

Varios precandidatos ya esperan con ansias y desean saber la forma de la designación, por lo que están pendientes para este sábado cuando sesione el consejo político del PRI.

EN EL PAN los nervios también están de punta, y precisamente por la definición que debe hacer el CEN de este partido político, igual que en el tricolor para definir cómo será la manera de designar a su futuro candidato a la gubernatura.

Pese a que Carlos Borruel, anden de gira por el interior del estado dejándose ver y querer, y confiar que es el único en la carrera y con las posibilidades de llegar, por la forma de candidato de unidad; fórmula por mucho tiempo criticada al PRI por los panistas, pero que hoy de más uso común entre los blanquiazules.

Por ello voces como Javier Corral y Clarey Jones, quienes buscan y presionan hasta las mismas esferas del CEN panista para que se respete la forma abierta y democrática que ha caracterizado al PAN en la designación de sus candidatos.

El exalcalde de Galeana y quien precisamente fuera el cerebro y organizador de las presiones y protestas en la capital del estado, luego de los ataques en la comunidad de Lebarón, se le ha visto en varias reuniones por esta frontera, con diferentes sectores sociales y figuras panistas, en donde su discurso es precisamente cómo se debe cambiar la estrategia para combatir a la delincuencia y crimen organizado; “no es a balazos, es necesario hacer un cambio de conciencia social, unidos sociedad y gobierno, por medio de programas eficaces se puede cambiar, pero claro ejerciendo el poder”, son partes de los discursos y pláticas sostenidas en reuniones privadas.

Clarey Jones lo que busca es entrar en una terna para designar al candidato, ya siendo considerado en esta lista lo demás, señalan sus allegados, el trabajo realizado y no la grilla harán que se voltee a su persona por tener una imagen de activista social y no de político.

ASÍ LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles