Weekly News

Esperan la notificación para su traslado a Las Islas Marías 82 internos del reclusorio

25 de noviembre de 2009.

Luego de haber presentado su petición a las autoridades federales, un total de 82 internos del Centro de Readaptación Social para Adultos se encuentran a la espera de la notificación para su posible traslado al penal de Las Islas Marías.

El director jurídico del penal, Irving Almaraz, informó que después de la visita que hizo el mes pasado personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social a este penal, para promocionar las Islas Marías como un sitio para terminar de purgan condenas, 80 internos hombres y dos mujeres hicieron sus respectivas solicitudes de traslado.

Dijo el funcionario que su departamento presentó ante la referida institución los 82 expedientes, en los cuales se incluyó los estudios de personalidad emitidos por el Consejo Técnico del penal, las constancias de la situación jurídica y una copia de la sentencia de cada interno.

Ahora solamente se encuentran a la espera de una notificación de parte de la dependencia federal para poder otorgar el permiso de traslado a los internos que sean aceptados como reos en aquel penal de las islas.

Mencionó que el traslado de los reos quedará a cargo de las autoridades federales.

El responsable del área jurídica del reclusorio municipal comentó que los internos se mostraron interesados en cambiar el lugar para terminar de pagar su condena, luego de las pláticas y videos que se les presentaron sobre la vida en la Isla, donde existe el penal federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles