Weekly News

Presentación de libro “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, comentada”.

25 de noviembre de 2009.

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichiaip) realizó la presentación del libro “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, comentada”, edición auspiciada por el Ichitaip y coordinada por el doctor Miguel Carbonell Sánchez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

La presentación tuvo lugar en el edificio del H. Congreso del Estado, contando con la presencia de los representantes de los diferentes Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia del Estado de Chihuahua, consejeros del Ichitaip, académicos y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

El doctor Carbonell dio a conocer que Chihuahua además de tener una de las mejores leyes de transparencia a nivel nacional, es el primer estado en contar con un texto que comenta en extenso la Ley, detallando y explicando la finalidad de cada artículo de la misma.

Señaló que en México los diferentes organismos de transparencia son piezas clave de la sociedad y poco a poco se está creando una verdadera cultura de rendición de cuentas y acceso a la información.

“Grandes instituciones duran años en crearse y para destruirlas tardan un solo instante”, mencionó el conferencista al referirse a que el Ichitaip debe continuar con los trabajos durante las próximas administraciones entrantes, ya que lo contrario sería un retroceso para el estado en materia de transparencia.

Por su parte, Héctor Hernández Varela felicitó al Ichitaip así como a Miguel Carbonell por la obra presentada, manifestando que poco a poco se continuará con la estrategia correcta para seguir por el camino y continuar obteniendo resultados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles