Weekly News

Grupo de danza de matachines del penal se prepara para festejar y venerar a la Virgen María

25 de noviembre de 2009.

El grupo de danza de Matachines compuesto por 22 internos del Centro de Readaptación Social para Adultos se prepara para festejar y venerar a la Virgen de Guadalupe los días 11, 12 y 3 de diciembre.

Al contar con el apoyo del director del penal, Gerardo Ortíz Arellano y la coordinadora técnica, Irma Velia Legazpy, los integrantes del grupo de Danza Guadalupana del reclusorio, ensayan dìa con dìa para estar en posibilidad de en periodos de varias horas continuas. Irma Velia Legazpy dio a conocer que este grupo de matachines es como un icono representativo porque tiene muchos años de integrado y aùn cuando varios de sus miembros deben de abandonar el grupo porque quedan en libertad, este ha permanecido fiel a sus principios.

Juan Carlos Pérez González, monarca de los danzantes dijo que desde hace varios días se preparan físicamente para estar listos en la fecha que van a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Dio a conocer que la intención es iniciar con su danza en punto de las 5:00 de la tarde del día viernes 11 de diciembre para terminar el sábado 12 en punto de la 1:00 de la madrugada, pero tienen contemplado hacer un espacio en punto de las 12 horas para hacer un ritual y cantar las mañanitas a la Virgen Morena.

Ese mismo sábado van a descansar pocas horas, ya que a las 8:00 de la mañana retomarán la danza para terminar en punto de las 5:00 de la tarde y durante el domingo concluyen con otra danza.

Pèrez Gonzàlez dijo que todo lo hacen como una forma de venerar a la Virgen y para pedirle porque mejore la vida de cada uno de los internos del penal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles