Weekly News

Intensifican aceleración de protones

25 de noviembre de 2009.

En el prólogo a la exploración de los misterios del universo, los científicos que operan el colisionador de partículas más poderoso aceleraron haces de protones por primera vez.

Pero la máquina de 10 mil millones de dólares demostró que podía intensificar en 10% más la energía de los haces de protones que circulan por el enorme anillo subterráneo.

La nueva etapa inició cuando el acelerador lanzó los primeros haces de partículas en una dirección y luego lo hizo en direcciones opuestas para registrar las primeras colisiones en altos niveles de energía.

Esas colisiones quedan registradas en detectores que permiten estudiar la composición e interacción de partículas y fuerzas subatómicas.

James Gillies, vocero de la Organización de Europea de Investigación Nuclear, dijo que la energía del haz de protones se aumentó de 450 mil millones de voltios electrones a 540, una cantidad que está lejos de la potencia que será necesaria para descubrir los secretos del universo y la materia.

"Pusieron en marcha el procedimiento para llevar la máquina hasta el nivel de 1.2 TeV (billón correcto de voltios electrones) que deseamos conseguir este año', agregó.

Eso oficializará al acelerador del CERN como el más poderoso de la historia.

Para saber En espera.

⇒ La primera prueba será en 2010, se producirán choques de protones para escudriñar la composición del universo y sus partículas más diminutas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles