Weekly News

Podrían instalarse empresas canadienses en Coahuila

25 de noviembre de 2009.

Empresas del ramo automotriz de Canadá podrían instalarse en próximas fechas en la región sureste de Coahuila, tras la firma del convenio de colaboración "Misión Comercial Automotriz de Ontario 2009".

La ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ontario, Canadá, Sandra Pupatello, señaló que hay la posibilidad real de concretar negocios en el estado, pues la principal afinidad es tener una industria que gira alrededor del sector automotriz.

"Sabemos que hay varias compañías canadienses de primer nivel que han hecho contacto con empresas similares de aquí de Coahuila, traemos 21 compañías; ellos están buscando establecer ese contrato, esa relación comercial, todas de las áreas automotrices", precisó.

Algunos de los empresarios que se encuentran de visita en la región sureste pertenecen a empresas dedicadas al servicio de ingeniería, elaboración de herramienta para formar metales, diseño automotriz, fabricación de equipo de precisión y maquinaria, entre otras.

"Hay muchas oportunidades para todos, los mexicanos y los canadienses siempre se han llevado muy bien, hay un nivel de confort muy bueno en una cobertura muy similar, en la misma zona de tiempo, estamos a cuatro horas en avión y es muy fácil hacer negociación aquí", especificó.

"Para nosotros es muy importante mantener esta relación de trabajo y amistad con Canadá, ya que Coahuila es de los estados más competitivos del país y el cluster automotriz de México", agregó.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico de Coahuila, Jorge Alanís Canales, señaló que el convenio de colaboración es parte del protocolo previo a las más de 100 entrevistas que podrían concretarse este miércoles para lograr negocios, además que se buscarán negociaciones en otros ramos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles