Weekly News

Llegan más rápido de lo previsto efectos del calentamiento

25 de noviembre de 2009.

Un grupo de 26 expertos en el clima presentaron hoy un informe sobre el cambio climático titulado 'El diagnóstico de Copenhague', que revela que la situación en el planeta ha empeorado desde la última evaluación de 2007.

Los investigadores utilizaron tecnología satelital para realizar mediciones directas y encontraron que tanto en Groelandia como en la Antártida las capas de hilo desaparecen más rápido de lo que se predijo.

En 2007 los científicos presentaron un informe de evaluación sobre el cambio climático con el que compararon sus nuevas investigaciones, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El hielo se está derritiendo más rápido de lo que se había anticipado en la Antártida y en Groenlandia. Las corrientes oceánicas están cambiando y los mares se están calentando, afirmaron los expertos.

El hielo del ártico se derritió en el periodo de 2007 a 2009 un 40 por ciento más de lo que se proyecto en el Cuarto Informe de Evaluación de ese año, dijeron los investigadores.

El nivel del mar también se ha elevado más de cinco centímetros en los últimos 15 años, un 80 por ciento más de lo que se pensó en 2001.

El Diagnóstico de Copenhague dice que el mundo experimentó un récord en el aumento de temperatura en los últimos tres años, en marzo de 2008 la tierra registró un calentamiento inédito, en 2009 la temperatura de los océanos estuvo al máximo durante tres meses consecutivos.

El fracaso para mitigar las emisiones de gas en el mundo podría conducir a un incremento en la temperatura y al aumento de los niveles de agua en el mar entre uno y dos metros durante el próximo siglo, indica el reporte.

El estudio será presentado en la conferencia sobre cambios climáticos de la Organización de las Naciones Unidas en Copenhague, Dinamarca, en diciembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles