Weekly News

Pide la Ssa a alérgicos al huevo no vacunarse

25 de noviembre de 2009.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, descartó riesgos por las vacunas contra el virus A H1N1, que comenzarán a aplicarse esta semana en el país, aunque pidió a quienes sean alérgicos al huevo que se abstengan de vacunarse.

Córdova Villalobos aclaró que el lote de los biológicos que adquirió México, y que llegaron en las últimas horas al país, provienen de un laboratorio distinto al que manufactura las que se están aplicando en Canadá, donde se ha reportado que las vacunas causan reacciones adversas entre la población.

En entrevista, el funcionario explicó que la reacción alérgica que se ha reportado en Canadá se presenta con vacunas que tienen adyuvante, con el cual no cuentan las dosis que fueron adquiridas en México.

Sin embargo, pidió a las personas que sean alérgicas al huevo que se abstengan de vacunarse.

"Quisiera pedir a la población, que aquéllos que sean alérgicos al huevo se abstengan de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados, entonces puede quedar algún residuo de proteínas del huevo y puede haber alguna reacción alérgica", dijo.

Córdova Villalobos detalló que este fin de semana se empezarán a aplicar las 865 mil vacunas que llegaron al país, mientras que a partir del 17 de diciembre se prevé contar con otras 650 mil dosis, con lo que se completaría la protección al grupo de población de trabajadores del sector Salud y mujeres embarazadas.

Por su parte, la empresa francesa Sanofi inició la construcción en México de una planta productora de vacunas contra la influenza estacional, aunque también se tiene proyectada la elaboración de vacunas contra la influenza A H1N1, que comenzará a operar en 2012.

Daniel Parfait, el embajador de Francia en México, dio a conocer el avance de este proyecto de inversión gala que "permitirá a México tener independencia en la producción de vacunas contra la influenza", lo que calificó como fundamental a partir de la crisis sanitaria que enfrentó el país en meses pasados ante el brote de la epidemia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles