Weekly News

Continuará el frío

25 de noviembre de 2009.

Las temperaturas frías continuaran para las próximas 72 horas, por lo que exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar muertes y accidentes relacionados con el frío.

“Este clima es consecuencia del frente frío número doce, esta mañana 48 municipios del estado amanecieron con temperaturas bajo 0, siendo Balleza la más fría con 10 grados bajo cero, mientras que en esta frontera el termómetro llego a los tres grados negativos”, explicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado.

Dio a conocer también que gracias a las campañas de concientización las muertes y lesionados han disminuido, para esta fecha el año pasado se habían presentado 4 decesos, mientras que este año solo se ha registrado una muerte y tres lesionados.

“La prevención es mejor que la lamentación, en nuestras manos esta el cuidarnos”, indicó el funcionario

Sobre el uso de calentones señaló que no es recomendable adquirir los modelos portátiles que tienen el tanque de gas anexo al aparato, además las mangueras o líneas del gas no deben de ser de plástico.

Otras medidas de precaución son:


*Reparar fugas de calentones
*No utilizar fogatas o braceros dentro las casas
*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm. cuando se tengan encendidos los aparatos
*No dormir con la calefacción o calentón encendido.
*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.
*No usar excesos de luces navideñas
*No sobrecargar toma eléctrica

Es muy importante que no se improvisen calentones, no se usen mangueras de plástico para conectarlo al gas y cuando el aparato este encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos flamables, para evitar un incendio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles