Weekly News

Ofrece Google disculpas por imagen de Obama

25 de noviembre de 2009.

Google difundió un mensaje en el que ofrece disculpas por los resultados ofensivos de las búsquedas de palabras como "judío" o "Michelle Obama", incluida una imagen que caracteriza a la primera dama de Estados Unidos como un mono.

En un mensaje que aparece en la zona de anuncios patrocinados al efectuar una búsqueda con el nombre de Michelle Obama, el gigante de Internet lamenta que su buscador pueda mostrar contenidos ofensivos, pero añade que no retirará ninguno.

"A veces, las búsquedas de Google pueden producir resultados perturbadores, incluso cuando las peticiones son inofensivas", dice en el anuncio la compañía, que asegura que no apoya "en absoluto" las ideas que se desprenden de esos contenidos.

La imagen ofensiva de la primera dama causa polémica desde la semana pasada, cuando Google alegó que la página que la albergaba era una fuente de virus para usuarios y decidió retirar el enlace que le correspondía en sus resultados de búsqueda.

La imagen no tardó en reaparecer, alojada en un nuevo servidor y comenzó a escalar puestos hasta convertirse en el primer resultado que aparece al buscar fotografías de Michelle Obama, algo que no se puede controlar.

"La posición de un sitio en la clasificación de resultados de Google depende de algoritmos de búsqueda, que usan miles de factores para calcular la relevancia de una página en relación a una demanda", dice el comunicado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles