Weekly News

Plantea PRD derogar penalización de aborto

25 de noviembre de 2009.

La bancada del PRD en el Senado demandó a los 17 congresos estatales que han endurecido la penalización del aborto, dar marcha atrás en lo que consideraron un retroceso en los derechos de las mujeres.

'Es lamentable que PAN y PRI sean los promotores de estas medidas solo porque tiene acuerdos en lo oscurito, y se olvidan de defender los derechos de las mujeres y su derecho a decidir", aseguró en entrevista la senadora Sofía Corichi.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que la Organización Mundial de la Salud y organizaciones de derechos humanos, han revelado que en nuestro país mueren cuatro mujeres al día por complicaciones vinculadas al aborto.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres, aseguró que en México se practican alrededor de mil legrados clandestinos al año, sin el menor control médico o sanitario.

'Si eso no lo ven o no lo quieren ver los diputados locales priistas y panistas en los estados donde han aprobado esas leyes es porque carecen de lo más indispensable en esta vida que es el sentido común.

'Lo mas lamentable es que no tienen, sobre todo sensibilidad humana para defender los derechos fundamentales a favor de las mujeres', aseguró la senadora por Zacatecas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles