Weekly News

Descartan el uso político de Centro de Inteligencia

25 de noviembre de 2009.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, aseguró que el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, inaugurado la mañana de ayer, constituye la expresión tecnológica de la estrategia de seguridad del Estado mexicano y garantizó su operación al margen de implicaciones políticas o intereses particulares.

Ante el Presidente Felipe Calderón y los integrantes del gabinete de seguridad, García Luna garantizó que la información generada en el centro será resguardada bajo estrictos protocolos y procesada con una visión institucional.

"El Centro de Inteligencia de la Policía Federal permitirá integrar las capacidades técnicas y operativas para toda la nación con una perspectiva institucional, al margen de implicaciones políticas y por encima de intereses particulares", afirmó.

Para ello, precisó, será indispensable el escrutinio de la sociedad, por lo que se desarrollan "esquemas para hacer públicos los indicadores de operación y su cumplimiento por cada institución que participe de la interconexión y se definen protocolos para resguardar con todas las medidas de seguridad la información sustantiva para el combate al delito", dijo.

García Luna sostuvo que esta administración ha impulsado el cambio más profundo en materia de seguridad pública en la historia del país, y que en el futuro se aquilatará el esfuerzo "de crear para el país las instituciones que estén a la altura del reto".

El CIPF es un complejo inteligente y autónomo en un espacio subterráneo, con sofisticados mecanismos de acceso, diseñado para generar, analizar y procesar información de inteligencia para el combate al delito.

Está constituido por cuatro módulos distribuidos en tres niveles: Seguridad, Operaciones, Alertas Nacionales e Instalaciones Estratégicas, y conecta equipos de cómputo con más de 600 puntos en estados, municipios y 169 estaciones de la Policía Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles