Weekly News

Estadounidenses van 'a la caza de ofertas'

25 de noviembre de 2009.

Los estadounidenses más pudientes se lanzarán esta semana a adelantar sus compras navideñas, mientras que los menos favorecidos pospondrán sus planes a la espera de ofertas, reveló un estudio que pone al descubierto las huellas de la crisis en los hábitos de consumo.

Los hogares de mayores ingresos, o aquellos que perciben 150,000 dólares o más al año, planean iniciar anticipadamente sus compras, mostró un sondeo de Consumer Edge Research.

Por otro lado, los consumidores de menores recursos y aquellos que han perdido sus empleos, o temen ser despedidos, esperarán las ofertas más sobre la fecha de Navidad, mostró el estudio.

"Mientras nos acercamos a diciembre y hacia final de año, van a quedar los hogares de bajos ingresos que están aguardando y han mostrado que van a gastar mucho menos que hace un año", dijo el presidente ejecutivo de Consumer Edge, Bill Pecoriello.

Por cada consumidor planeando incrementar la cantidad de dinero que planea gastar durante las celebraciones de fin de año, hay dos y medio que dicen que planean frenar su gasto.

Consumer Edge Research entrevistó a 2,644 adultos durante octubre para el estudio.

Además, el endeudamiento de los hogares seguirá pesando sobre cualquier repunte en el sector minorista, dijo Pecoriello.

Por su parte, la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía aumentó levemente en noviembre, pero el ánimo seguía siendo pesimista ante la debilidad del mercado laboral.

La Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor aumentó a 49.5 puntos, comparado con una lectura de 48.7 en octubre. Los economistas encuestados por la firma Thomson Reuters habían previsto una lectura de 47.7.

El gasto de consumo representa alrededor del 70% de la actividad económica en Estados Unidos.

El índice, que cayó a 25.3 puntos en febrero, tuvo una escalada continua durante tres meses, de marzo a fines de mayo, gracias a los indicios de que la economía podría haberse estabilizado. Empero, desde junio la trayectoria ha sido más desigual ya que el creciente desempleo ha influido negativamente en los consumidores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles