Weekly News

Caen 36 de la 'cantera' de ETA

25 de noviembre de 2009.

Las fuerzas de seguridad españolas han detenido en las últimas horas a 36 personas en el País Vasco y Navarra en una operación contra Segi, movimiento juvenil de la ilegalizada Batasuna (brazo político de ETA).

La operación se desarrolla por la Guardia Civil y la Policía, bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, quien se ha desplazado a la ciudad vasca de San Sebastián junto a dos fiscales y la cúpula policial para coordinar el dispositivo.

A primera hora de la mañana de ayer la Guardia Civil había detenido a 7 personas, mientras que la Policía ha arrestado a 29, entre ellos los líderes de Segi.

Además, las Fuerzas de Seguridad del Estado han efectuado 34 registros en domicilios, sedes juveniles y sociedades gastronómicas.

La operación sigue, por lo que pueden registrarse más detenciones y registros.

Los arrestos se han efectuado a partir de la documentación incautada a Ekaitz Sirvent, destacado miembro del aparato político de ETA detenido el pasado de abril en París.

En enero de 2007, el Tribunal Supremo español consideró que los grupos juveniles vascos que integran el entorno de ETA son organizaciones terroristas y no "asociaciones ilícitas", como habían sido calificadas anteriormente por la Audiencia Nacional.

A detalle Gran golpe.

⇒ El Ministerio español del Interior considera que la operación contra la cúpula de la organización Segi supone el "descabezamiento" de la "cantera ETA".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles