Weekly News

Prevé Fed mayor especulación con bajas tasas de interés

25 de noviembre de 2009.

La Reserva Federal descartó el martes que el repunte económico pueda ser suficientemente robusto para impulsar rápidamente los niveles de empleo, y reconoció que sus medidas para permitir la recuperación podrían generar una nueva oleada de inversiones especulativas.

Los intereses bajos "podrían llevar a que se corran riesgos excesivos en los mercados financieros", de acuerdo con documentos divulgados el martes sobre las reuniones que sostuvo la Fed a puertas cerradas a comienzos de este mes. Además, este fenómeno podría causar que los consumidores, inversionistas y empresas se muestren preocupados por un incremento de la inflación.

Aunque los funcionarios de la Fed consideraron "relativamente baja" la probabilidad de que ello ocurra en la actualidad, prometieron "permanecer alertas sobre esos riesgos".

Durante el encuentro del 3 y 4 de noviembre, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mantuvo junto a sus colegas la meta de conservar la tasa principal de préstamos del banco central en un margen que va del cero al 0.25 por ciento.

Los encargados de definir las políticas de la Fed prometieron también mantener las tasas en niveles sumamente bajos durante un "periodo extendido", a fin de garantizar que la recuperación económica cobre fuerza.

En cuanto a la economía, la Fed espera que la recuperación incipiente sea gradual, y que el crecimiento modesto mantenga altos los índices de desempleo en el país durante los próximos años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles