Weekly News

Certifican a siete Conalep en ISO 9001-2000

25 de noviembre de 2009.

El gobernador del Estado entregó la Certificación ISO 9001-2000 a la Dirección General y a siete planteles de Conalep, ubicados en cinco municipios de la entidad, luego de que acreditaron el proceso correspondiente ante tres organismos: el Consejo de Acreditación de Enseñanza en la Contaduría y Administración, la Asociación Española de Normalización y Certificación, y el Consejo de Acreditación de Enseñanza en la Ingeniería.

En ceremonia desarrollada en el Salón “25 de Marzo” de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal expresó que entre el sector público, sector privado y la sociedad chihuahuense han hecho un buen equipo de trabajo, que permite que este día Conalep coseche parte de los frutos de lo que sembró en base a un esfuerzo de muchos años.

Dijo que la educación es el instrumento más idóneo para insertar debidamente a México en la actual competencia mundial, por lo cual exhortó a quienes forman parte de Conalep a seguir con su esfuerzo cotidiano, para que al pasar de los años refrenden la certificación obtenida este día.

El mandatario estatal resaltó que el reto es que este modelo de educación continúe con el abastecimiento de los técnicos que requiere el sector productivo en sus diversas áreas, como la aeronáutica, rubro en la cual Chihuahua poco a poco crece y se consolida.

Asimismo, agradeció la presencia en este evento de los representantes de los organismos certificadores.

En su intervención, el director a nivel nacional de Conalep, comentó que el objetivo de este sistema educativo es que los cerca de 300 planteles en el país preparen a los jóvenes en las áreas que la industria requiere, por lo cual el 64 por ciento de los egresados consiguen empleo en las empresas.



Agregó que la administración de Conalep Chihuahua es un referente de eficiencia a nivel nacional, por lo cual felicitó a quienes conforman la Dirección General en el Estado de este sistema educación profesional técnica.

A su vez, el presidente del Comité Estatal de Vinculación de Conalep, señaló que Conalep Chihuahua fue considerado junto con Nuevo León, un caso de éxito en cuanto a gestión y buena aplicación de recursos para mejorar la educación y capacitación de sus alumnos.

Manifestó los logros en la adecuada vinculación con los sectores de inyección de plásticos y de aeroespacio, de las empresas establecidas en el estado.

El director general de Conalep en el Estado, dijo que la actual administración es un gobierno educador, que superó las metas establecidas en la materia al principio del mismo.

Explicó que Conalep atiende a cerca de 8 mil estudiantes en siete planteles, quienes egresan con una cédula de profesional técnico y a la vez obtienen su certificado de educación media superior.

Dio a conocer que la certificación se obtuvo en seis procesos, entre los cuales destacan tres: Enseñanza-Aprendizaje, Gestión Escolar y el de Vinculación con el Sector Productivo. Los demás procesos son Gestión de Recursos, Evaluación y Mejora Continua, así como Planeación y Seguimiento de Gestión.

El directivo precisó que este día se entregaron siete certificados para igual número de planteles: Dos en Juárez, dos en Chihuahua, así como uno en Parral, uno en Cuauhtémoc y otro más en Delicias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles