Weekly News

Pide Gael respeto para la mujer

25 de noviembre de 2009.

Gael García Bernal consideró necesario respetar la legislación para prevenir la violencia contra las mujeres.

"Lo que hay que hacer simplemente es actuar contra la violencia, hay que emplear las leyes que surgen para prevenir el maltrato a las mujeres", destacó el actor al ser cuestionado en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes de abordar el vuelo 2188 de American Airlines con destino a Miami, García Bernal señaló que no se trata únicamente de la creación de políticas públicas que busquen evitar el maltrato contra este género, sino de que cada ciudadano reconozca su responsabilidad para promover el respeto.

"Tenemos que ser conscientes de que, a final de cuentas, también es de nosotros; en nosotros también recae evitar el maltrato que se da en muchos casos no sólo intrafamiliar, sino en el aspecto empresarial, laboral", expresó.

El actor consideró que en México existe un rezago que abatir en cuanto al respeto a los derechos de las mujeres.

Además, destacó que en muchos otros países son las propias mujeres quienes han empujado políticas que previenen la violencia no sólo contra ese sector de la población, sino contra los niños.

Por otra parte, al referirse a su nuevo filme Mammoth, en el que actúa al lado de Michelle Williams, únicamente señaló que espera que guste al público.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles