Weekly News

Operativo Conjunto necesita limpieza y rienda ciudadana: AMAC

25 de noviembre de 2009.

Al Operativo Conjunto Chihuahua le hace falta una limpieza total; además no existe un mando único al que se le puedan pedir cuentas, y tampoco nos permiten como sociedad evaluarles su desempeño, dijo Soledad Máynez, presidenta de la Asociación de Maquiladoras.

No sabemos cual es el plan de trabajo, y no nos dejan participar. Cuando agarran a alguien, salen libres por fallas de los Ministerios Públicos o porque éstos simplemente no asisten a las audiencias y no hacen su trabajo”, comentó en conferencia de prensa.

Puntualizó que el operativo requiere de una limpieza profunda y oxigenarlo con nuevos elementos y permitir que las personas civiles evalúen el plan y el procedimiento a seguir, sin embargo no se le brinda acceso ni a una cosa ni a otra.

Estableció que la justicia debe ser ciega y aplicada a quien sea, ello en relación a que existe la percepción de que no se está castigando ejemplarmente a los delincuentes.

“La situación de miedo es la misma para todos quienes vivimos y dormimos en Ciudad Juárez”, lamentó.

Respecto a si debería caer alguna cabeza por falta de resultados, dijo que “estamos en el umbral de un cambio de gobierno municipal y estatal y debemos ser congruentes con lo que pedimos, algunos funcionarios ya se van a ir de todos modos y lo que necesitamos es que los ciudadanos tomemos la rienda del operativo”, aseveró Maynez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles