Weekly News

Ante inseguridad realizarán marcha denominada Solución para Juárez

25 de noviembre de 2009.

Ante la impunidad en que operan las diferentes bandas delictivas a tal grado de atentar con los patrimonios de los ciudadanos de cualquier orden social así como los miles de crímenes que se han cometido en dos años, las diferentes organizaciones de la Sociedad Civil organizarán una marcha para poner un ultimátum a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y hacer un verdadero plan para establecer la seguridad en ciudad Juárez.

La marcha que se desarrollará el día 6 de diciembre, inciando a las 12:00 del día en la mega bandera para después dirigirse a la presidencia municipal, en la cual solicitarán la presencia del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, el gobernador del estado José Reyes Baeza y el alcalde José Reyes Ferriz, donde les entregará un documento con propuestas que tenga como objetivo un plan de rescate de nuestra frontera.

Ahí solicitarán a las autoridades de los tres niveles de gobierno los siguientes puntos:

El diseño y puesta en marcha de un pacto de gobierno y sociedad, mediante la instalación de una Asamblea Permanente denominada “Soluciones para Juárez”, que tenga copo único objetivo un plan de rescate de ciudad Juárez, basada en el reconocimiento por parte de las autoridades que la situación de violencia que está matando esta frontera no es únicamente un problema de seguridad pública, si no una autentica crisis de gobernabilidad que no se pueden resolver con las fuerzas policíacas.

Así como el impulso de una política social integral, contundente, inmediata y abierta a la auditoria de la sociedad civil que responda a la situación de urgencia del municipio de Juárez por ello la sociedad civil exige la participación en el desarrollo de las estrategias.

La construcción de manera inmediata con la reestructuración de los cuerpos de seguridad pública de acuerdo a los requisitos por la ley federal y estatal de seguridad pública, de modo que se realice un verdadero trabajo de inteligencia para regresar la paz a la frontera.

Asimismo exigen la funcionalidad y confiabilidad de los sistemas de procuración de justicia para acabar con la impunidad y así resolver los miles de asesinatos, secuestros, extorsiones y robos cometidos en diferentes partes.

En este sentido el presidente del Observatorio Ciudadano Eduardo Huereque, dio a conocer que en caso que las autoridades no asistan al llamado que hacen las OSC, maestros, empresarios y ciudadanos en general estarían demostrando la falta de interés para resolver los problemas de inseguridad que presenta ciudad Juárez.

Después de establecer los compromisos solicitan la presencia del presidente de la República Felipe Calderón, para que sea él quien inaugure la asamblea “Solución para Juárez”.

Por su parte Gabriel Cantú presidente de Juárez por la Paz y organizador de la marcha dijo que no es posible que los cuerpos policíacos detengan a los criminales y sean dejados en libertad impunemente por los jueces.

Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles