Weekly News

Atiende DIF a mil menores repatriados en este año

25 de noviembre de 2009.

Un total de mil 56 menores repatriados han sido atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en lo que va del 2009, los cuales han estado a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a través del Instituto Nacional de Migración.

El albergue “México mi hogar” recibe a los infantes que tienen menos de 18 años, los cuales no son acompañados por algún familiar o tutor, indicó el coordinador del albergue Gilberto Solís.

En dicho albergue se han atendido a tres mil 337 menores en el 2007, en el 2008 se atendieron mil 428 y de enero a octubre del 2009 se han recibido a más de mil.

A los jóvenes repatriados que llegan a este albergue se les proporciona hospedaje, alimentación, atención médica y psicológica, educación, talleres artísticos y de deportes, refirió.

El albergue “México Mi Hogar” ha abierto sus puertas a menores de Estados como Veracruz, Guanajuato, Durango y Puebla entre otros, así como también a pequeños de otros países como son: El Salvador, Honduras, Guatemala y Brasil, agregó.

El objetivo primordial de DIF con este programa del menor repatriado es reintegrar a los adolescentes a sus núcleos familiares de forma ágil y segura.

Es por ello que el primer paso que se realiza cuando llega un menor es localizar a su familia y en caso de ser de otro Estado se envía a su lugar de origen.

“México mi hogar”, se encuentra en Calle Bolivia y Coyoacán No. 605 en la colonia Hidalgo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles