Weekly News

Cumplen 70 años bomberos entregando juguetes a niños

25 de noviembre de 2009.

Desde 1939 el departamento de Bomberos de Ciudad Juárez realiza una doble función para la comunidad, además de salvar vidas, alegra corazones de los niños por medio de la entrega puntual, cada Navidad a niños de escasos recursos.

Este año, aún cuando es bajo el número de juguetes que han sido entregados por la ciudadanía,los tragahumos no pierden la esperanza de conseguir la meta de ocho mil paquetes para los niños en la localidad.

A la fecha sólo se han armado cerca mil 300 paquetes de juguetes de los 8 mil que cada año se regalan en el evento masivo que se organiza para este fin, por lo cual hacen un llamado a la ciudadanía para que aporte artículos infantiles y haga que esta sea una Navidad Feliz para esos pequeños.

El comandante Guadalupe Sandoval comentó que desde 1939 el Departamento de Bomberos ha realizado de manera ininterrumpida la recolección de juguetes para ser entregados en Navidad a menores juarenses de escasos recursos.

“Llevamos 70 años, y recibimos los juguetes durante los doce meses, pero este año parece que apenas está empezando a responder la ciudadanía, por lo cual le pedimos el apoyo para que este año no sea la excepción y todos los niños el 25 de diciembre reciban su paquete”, manifestó el comandante tragahumo.

Dijo que derivado de la crisis económica que ocurre a nivel mundial, este año la recepción ha sido baja en estas semanas cercanas a la celebración de la festividad navideña.

“Sin embargo, confiamos en que la ciudadanía nos seguirá apoyando para poder salir adelante en este compromiso que tenemos para con los niños de Juárez”, expresó Sandoval.

Explicó que de los juguetes que son recabados son sacados aquellos que tienen relación con cuestiones de violencia, como son las pistolas, espadas y otro tipo de artefactos que van en contra de la política y filosofía de la actividad navideña anual de los Bomberos de Juárez.

El comandante hizo un llamado a los interesados en participar en esta noble causa para que hagan llegar los obsequios a las distintas estaciones de bomberos de la ciudad, indicó.

Mencionó que durante el acto en que se entregan los juguetes, que se realiza tradicionalmente el 24 o 25 de diciembre de cada año, se presentan entre 7 mil y 8 mil pequeños con la esperanza de que les toque bicicleta, muñecos o algún otro tipo de artículos infantiles.

“Hasta ahora hemos armado cerca de mil 300 paquetes, por lo que estamos en espera de una mayor contribución por parte de la gente de Juárez, que cada año nos apoya en esto, que es para los niños”, manifestó el comandante de Bomberos en Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles