Weekly News

Apoyaron más de 60 bomberos a sofocar incendio

25 de noviembre de 2009.

Además de pérdidas en su infraestructura, fueron considerables los daños ocasionados a las numerosas toneladas de producto almacenado en las carnicerías incendiadas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, reportó el Departamento de Bomberos.

El Capitán de la dependencia Luis Manuel Rodríguez informó que en los siniestros reportados en cuatro carnicerías se requirió de la intervención del total de 60 bomberos de guardia en ese turno.

Rodríguez presentó un reporte preliminar de los servicios más sobresalientes que atendieron los tragahumos la noche del martes y madrugada de este miércoles.

“Durante la noche atendimos cuatro servicios de incendios en negocios de carnicerías, siendo el primer reporte a las 10:26 de la noche, y ahí tuvimos un tiempo de respuesta de tres minutos”, declaró.

Los siguientes siniestros, dijo, fueron a las 10:31 y 10:32 y el último a la 1:30 de la mañana.

“El tiempo de respuesta en esos incidentes estuvo entre 3 y 9 minutos y ahí tardamos más debido a que fueron casi simultáneos y las máquinas estaban ocupadas en otro de los servicios y tenemos que repartirnos”, explicó.

Comentó que todos los incendios se dieron en el suroriente de la ciudad, en las calles Palacio de Mitla y Valle del Cedro uno, Tecnológico y Aguacaliente otro, Sierra Chica y Sierra Las Palmas el siguiente y uno más en Montes Apeninos y Sierra Chica, en el área de La Cuesta.

Manifestó que de acuerdo a los primeros datos recabados, los establecimientos afectados pertenecen a dos importantes carnicerías de la localidad y con base en las evidencias que se recaben se determinará el origen del siniestro.

“El turno de la noche lo conforman 60 elementos. Participaron dos máquinas o tres por incendio, y entonces en estos siniestros participó todo el turno”, aseveró Rodríguez.

“Los daños son de consideración no tanto por el inmueble, debido al tipo de construcción y materiales de que están hechos, sino por lo que ellos comercializan. Esa carne se contamina y quizá ya no esté apta para la venta, entonces sí son pérdidas considerables las que se registraron”, expresó Rodríguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles