Weekly News

Entregan equipo nuevo a CERESOS estatales

25 de noviembre de 2009.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, anunció este día desde la capital del estado la adquisición de equipo detector molecular, escudos blindados, instalación de malla perimetral y equipo de monitoreo, entre otros, todo, con una inversión de $18 millones, 250 mil pesos.

“Nuestro objetivo y el del gobernador del estado, José Reyes Baeza, es aplicar todas las medidas de seguridad y de prevención para tranquilidad de todos, internos y familiares. Nosotros como Secretaría de Seguridad Estatal, hemos colaborado con el resto de las dependencias, para transparentar nuestras acciones, porque queremos que los chihuahuenses sepan que las cosas se están haciendo bien, que no ocultamos nada”, citó.

Con relación al informe para las nuevas medidas de seguridad, el funcionario estatal añadió que de igual manera fueron adquiridos 3 equipos de detector molecular de hasta 60 tipos de drogas, de hasta 60 tipos de explosivos y detecta todo tipo de armas de fuego, similar al que utiliza el Ejército, todos, de la más alta tecnología. Además, se adquirió equipo anti motín, que en total fueron destinados 4 millones 254 mil pesos.

Valencia de los Santos explicó que alrededor de 2 millones de pesos fueron invertidos en la adquisición, colocación y funcionamiento de un sistema de detección de excavación de túneles, el cual estará instalado en los Ceresos estatales de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Los tres equipos nuevos de detector molecular serán ubicados uno en el Cereso de la capital otro en el Cereso estatal de Ciudad Juárez y el tercero se utilizara en donde se necesite reforzar la vigilancia según sea el caso de cada Centro de Readaptación Social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles