Weekly News

Publica Hacienda la Ley de Ingresos

26 de noviembre de 2009.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó la Ley de Ingresos 2010, por medio de la cual se estima obtener 3 billones 176 mil 332 millones de pesos, según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del total de ingresos esperados, un billón 310 mil pesos provendrán de la aplicación de impuestos, lo que representa 41 por ciento del total. Por ejemplo, el Impuesto Sobre la Renta permitiría una recaudación de 640 mil 875 millones de pesos; Impuesto al Valor Agregado, 485 mil 554 millones; Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, 50 mil 57 millones; Impuesto Empresarial a Tasa Única, 53 mil 195 millones y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, 13 mil 79 millones.

Derivado del monto de ingresos fiscales a obtener durante el ejercicio fiscal de 2010, se proyecta una recaudación federal participable por un billón 655 mil 461.7 millones de pesos.

El decreto establece que durante el ejercicio fiscal de 2010, de los recursos que genere el derecho sobre hidrocarburos para el fondo de estabilización a que se refiere el Artículo 256 de la Ley Federal de Derechos, 71 mil 666 millones de pesos se destinarán a financiar programas y proyectos de inversión aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En cuanto a los cambios en el esquema de consolidación fiscal, la Ley de Ingresos anuncia que Nacional Financiera podrá otorgar créditos a las sociedades controladoras, que conforme a disposiciones aplicables, durante 2010 deban cubrir el ISR diferido correspondiente a 2004 y ejercicios anteriores a efecto de que sean utilizados exclusivamente para cubrir dicho gravamen diferido.

Por otra parte, el Ejecutivo Federal queda autorizado para contratar y ejercer en el exterior créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, para el financiamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010.

Además, podrá canjear o refinanciar obligaciones del sector público federal, a efecto de obtener un monto de endeudamiento neto externo de 8 mil millones de dólares de los Estados Unidos





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles