Weekly News

Iniciará Crime Stoppers operaciones a partir del 10 de diciembre

26 de noviembre de 2009.

A partir del 10 de diciembre la empresa Crime Stoppers recibirá las denuncias de los juarenses y las entregará a las autoridades de los tres niveles de gobierno, desprovistas de elementos que permitan identificar a los primeros con el fin de garantizarles el anonimato y proteger su identidad.

Lo anterior lo dijo el alcalde de esta ciudad fronteriza, explicó que el combate al crimen organizado por parte de la ciudadanía se verá reforzado con la implementación del nuevo sistema de vigilancia de cámaras que se operado por 120 elementos de la Policía Federal.

Estableció que ambas herramientas permitirán a los miembros de la Operación Conjunta Chihuahua incrementar los resultados que ha obtenido a la fecha, con la detención de cientos de delincuentes y decomiso de miles de toneladas de enervantes.

El fin de semana pasado se reunió con directivos de la compañía en Houston, Texas, Estados Unidos, para afinar los detalles de la firma del convenio.

Indicó que previo a la puesta en marcha del sistema de denuncia anónima, el gobernador del Estado y los directivos de la empresa firmaron el convenio, a través del cual por primera vez Crime Stoppers prestará un servicio que anteriormente solo otorgaba a diversas asociaciones civiles.

Aclaró que por el momento no se trabajará con el sistema de recompensas, ya que lo que se pretende es asegurar el anonimato de los denunciantes y en consecuencia, su integridad.

Sin embargo, no descartó que en el futuro y luego de que se den los resultados que se buscan, se implemente este esquema.

En relación a las extorsiones y secuestros que se han registrado, el edil señaló que el gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo con la creación de un grupo especial para atacar este tipo de delitos, el cual se verá reforzado con la puesta en práctica de este sistema de denuncia.

¨Este sistema garantizará a los juarenses que sus quejas llegarán a las autoridades, desprovistas del más pequeño indicio que permita su identificación, para evitar que se filtren a personas que pudieran hacer mal uso de los datos y provoquen represalias en contra de los denunciantes¨, expresó.

Reiteró que el sistema de denuncia anónima que se manejará por la empresa desde el extranjero y la implementación del nuevo sistema de vigilancia que contará con más de 200 cámaras de video, operado por 120 elementos de la Policía Federal, además de los aparatos de vigilancia de la iniciativa privada y particulares que se vayan sumando a la red del CERI, lo que permitirá aumentar los logros que se han obtenido a la fecha.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles