Weekly News

Intenta mujer traficar fusiles de EU a México

26 de noviembre de 2009.

Una estadounidense fue acusada de intentar introducir clandestinamente a México 42 fusiles de alto calibre desde Estados Unidos, informó el jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

La mujer fue detenida el 20 de noviembre en la frontera entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, cuando viajaba acompañada de un menor a bordo de una camioneta, en cuyo interior localizaron 41 fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm. y uno más calibre .50 marca Colt, señaló la dependencia en un comunicado.

Durante una operación de inspección en una aduana mexicana, las autoridades también encontraron 40 cargadores para los fusiles AK-47 y tres para el fusil calibre .50; 160 cartuchos calibre .50; una mira telescópica; un bipie para arma de fuego; tres cuchillos y un estuche.

La PGR señaló que finco cargos contra la mujer, identificada como Verónica Alvarez Toscano, por la posesión ilegal de los fusiles, introducción clandestina y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El menor, del que no se dio su edad, quedó a disposición de un juzgado especializado en justicia para adolescentes.

La PGR señaló que la mujer y el menor son originarios de DeLand, Florida.

El gobierno mexicano ha señalado en diversas ocasiones que parte de la violencia de los carteles de las drogas se ve alimentada con las armas de alto calibre que los narcotraficantes consiguen en Estados Unidos, por lo que ha insistido en que las autoridades del vecino país del norte hagan más para detener ese tráfico.

Las autoridades también han dicho que una forma de conseguir las armas es contratar terceras personas que las adquieren en territorio estadounidense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles