Weekly News

Alerta por posible reinfección de la influenza A H1N1

26 de noviembre de 2009.

El Centro de Control Epidemiológico (CCE) reveló que personas que padecieron A H1N1 pueden volver a contraerla, además de que existen pacientes con influenza que están desarrollando infecciones bacterianas graves secundarias, por lo que pidió a los médicos que promuevan la aplicación de vacunas para prevenirlas.

En conferencia de prensa desde Atlanta, Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CCE afirmó que es posible que una persona se contagie de influenza AH1N1 dos veces, dado que ocurre lo mismo con la influenza estacional.

Los pacientes que tuvieron AH1N1 confirmado en laboratorio y que recibieron el oseltamivir conocido comercialmente como Tamiflu mostraron resistencia al antiviral y en la segunda ocasión que tuvieron la nueva influenza se les administró el otro antiviral el zanamivir.

Por su parte, la Ssa confirmó la muerte de 589 personas y el contagio de 64 mil 585, por la epidemia ocasionada por el virus de influenza humana A(H1N1).

En cuanto a los antecedentes patológicos de las personas que murieron, 37 por ciento presentó problemas metabólicos, es decir diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles