Weekly News

Incrementan acervo de las bibliotecas del penal con donativo hecho por la UACJ

26 de noviembre de 2009.

El acervo de las bibliotecas que ahora operan en el Centro de Readaptación Social para Adultos se vio incrementado con un donativo de libros entregado por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), lo cual será de gran ayuda para la consulta y entretenimiento de la población carcelaria.

Por parte de la institución educativa se envió en calidad de donativo un lote compuesto por 135 textos para el reclusorio municipal.

Los libros contienen diversas temáticas que van desde novelas, ensayos, historia, economía, anatomía, política cultural, derecho y hasta obras de teatro.

Irma Velia Legazpy, coordinadora técnica del penal dijo que este donativo de la UACJ significa un apoyo importante ya que va a incrementar los libros de consulta en las tres bibliotecas que se tienen al servicio de los y las internas.

La coordinadora del área de educación, Ixchel Belem Cabrera Castañeda, dio a conocer que los textos serán repartidos en las tres bibliotecas que se tienen en las habitaciones 15, 16 y la de mujeres.

Dijo que los libros van a ser de gran utilidad, ya que van a servir de distracción a muchos internos, a otros les van a servir de apoyo en sus clases de secundaria y preparatoria, mientras que a otros les va a aumentar sus conocimientos.

Cabrera Castañeda comentó que así como lo hizo la UACJ, otras instituciones pueden apoyar a mejorar las bibliotecas del reclusorio entregando donativos en especie y siempre serán bien recibidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles