Weekly News

Deporta EUA un promedio diario de 100 mexicanos por Juárez en los últimos 20 días

26 de noviembre de 2009.

Entre 90 y 100 mexicanos han sido repatriados diariamente por la frontera El Paso-Ciudad Juárez en las últimas dos decenas, informó el coordinador de Direcciones y presidente municipal suplente, Felipe Fornelli Lafón.

A la mayoría se le han proporcionado recursos para que regrese a sus lugares de origen, aplicándose en este renglón recursos por cerca de 470 mil pesos, agregó.

Explicó que desde el mes de febrero a la fecha han sido atendidos un total de 11 mil 939 mexicanos que fueron repatriados por el gobierno de los Estados Unidos por Ciudad Juárez.

Señaló que de este total, hasta el mes de septiembre y con los recursos que destinó el Cabildo para apoyar a los connacionales que fueron del orden de los siete millones de pesos, han sido atendidos 10 mil 128 personas, de las cuales 421 son mujeres, nueve mil 595 son hombres y 112 niños que venían con sus padres. Manifestó que posteriormente y luego de las gestiones que se realizaron, el gobierno federal envió un millón 950 mil pesos, que se han utilizado para en las últimas dos semanas atender a mil 811 personas.

Expresó que en esta segunda fase se han utilizado 464 mil 769 pesos, del millón 950 mil que envió el gobierno federal. Dijo que a los más de 11 mil mexicanos se les ha proporcionado el boleto para que se trasladen a sus lugares de origen, independientemente de las facilidades que se les dan para que cambien sus cheques o se comuniquen sus familias a los Estados Unidos o a cualquier localidad del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles