Weekly News

Registra Pemex ventas por 417 mil 630 mdp

26 de noviembre de 2009.

Petróleos Mexicanos (Pemex) captó 417 mil 630 millones de pesos por la venta en territorio nacional de productos petrolíferos, que promediaron un millón 759 mil barriles al día en el periodo enero-octubre de 2009.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que el volumen de producción de petrolíferos en sus seis refinerías durante los 10 primeros meses del año fue de un millón 515 mil barriles diarios, "dos por ciento" más respecto al mismo lapso de 2008.

Sin embargo, no específico el origen del resto de la producción reportada, de poco más de 200 mil barriles al día.

Del total de ventas, casi 92 por ciento correspondió a gasolina Magna y el resto a Premium.

"De los petrolíferos, las gasolinas fue el producto que mayores recursos generó, al contribuir con aproximadamente 211 mil millones de pesos", detalló Pemex.

En lo que se refiere a Pemex Diesel, su volumen promedio de ventas se ubicó en 314 mil barriles diarios y el del diesel desulfurado en 45 mil barriles. Los ingresos obtenidos por estos productos representaron un importe total de casi 100 mil millones de pesos.

Las ventas internas de turbosina -combustible para avión- fueron de alrededor de 55 mil barriles al día, por un valor total superior a los 14 mil millones de pesos.

Mientras que por combustóleo, la empresa vendió a la industria nacional un promedio de 209 mil barriles con un valor total de 40 mil 863 millones de pesos.

De igual forma, Pemex colocó en el país un volumen de 275 mil barriles de gas licuado diario, que representaron ingresos por más de 40 mil millones de pesos. Por último, las ventas de otros productos tales como gasolinas naturales, gasóleo doméstico, combustible industrial, asfaltos, parafinas, coque, solventes, entre otros, se ubicaron en 77 mil barriles y permitieron captar un total de 11 mil 478 millones de pesos, concluyó la empresa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles