Weekly News

Propondrá Obama reducción de gases

26 de noviembre de 2009.

El presidente Barack Obama comprometerá a Estados Unidos al cumplimiento de un objetivo de reducciones sustanciales de gases contaminantes de inversión térmica en la próxima década, cuando viaje a la conferencia sobre cambio climático de Copenhague el próximo mes.

Obama participará en la conferencia de Copenhague el 9 de diciembre antes de viajar a Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz. El anuncio de la Casa Blanca pone fin a una serie de conjeturas que circularon sobre la asistencia de Obama a la cumbre en medio de expectativas de que al parecer no se iba a llegar a un acuerdo de compromiso legal sobre el cambio climático.

La Casa Blanca calificó la decisión de Obama como "una señal de su compromiso constante y de su liderazgo para hallar una solución mundial a la amenaza del cambio climático global".

El presidente expondrá sus objetivos para que Estados Unidos reduzca las emisiones de dióxido de carbono en un 17% hasta el 2020, teniendo como base el nivel del 2005. Ese objetivo es reflejo de una ley sobre cambio climático, cuya aprobación sigue pendiente en el Capitolio. La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que reduce los gases contaminantes de efecto invernadero en un 17%. Un proyecto de ley del Senado propone una reducción del 20%, pero ese porcentaje es probable que sea reducido a fin de obtener los votos de los demócratas moderados.

El compromiso de Obama sobre esa propuesta revierte la posición de Estados Unidos de oposición a los recortes obligatorios de emisiones de gases contaminantes que se mantuvo durante los dos períodos de gobierno de George W. Bush.

La Casa Blanca dijo asimismo que Obama asiste a la cumbre de Copenhague, en compañía de media docena de funcionarios de su gabinete, entre ellos el secretario de energía Steven Chu, y el de Comercio, Gary Locke, además del director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que trabaja en las normas para reducir los gases de inversión térmica, quienes participarán en las negociaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles