Weekly News

Se desengancha Atlantis de la EEI

26 de noviembre de 2009.

El transbordador Atlantis se desenganchó con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y comenzó su vuelo autónomo, informó la agencia espacial rusa Roscosmos en su página en Internet.

A las 09:53 GMT el desenganche tuvo lugar y el aterrizaje de la nave está previsto para mañana a las 09:44 hora local (14:44 GMT) en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El Atlantis, con una carga de más de 12 toneladas, fue lanzado el pasado día 16 a la plataforma orbital desde la base de Cabo Cañaveral y se acopló a la EEI dos días más tarde.

Los seis tripulantes del Atlantis, comandado por Charles Hobaugh, y en el que también participan el piloto Barry Wilmor y los especialistas de misión Leland Melvin, Mike Foreman, Robert Satcher y Randy Bresnik volverán a la Tierra con la especialista Nicole Stott que estuvo casi tres meses en la EEI.

Éste es el quinto y último vuelo de la NASA del año y el penúltimo del Atlantis antes que la agencia espacial retire los transbordadores el próximo año.

12 TONELADAS

De carga llevaba el Atlantis al llegar a la EEI



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles