Weekly News

Denuncia Roberto Micheletti plan para matarle el domingo

26 de noviembre de 2009.

El presidente de facto Roberto Micheletti denunció que las armas decomisadas el martes por la Policía serían usadas para atentar contra él en las elecciones del domingo.

"Hoy me informó la Policía que iba a haber un atentado contra mí en la ciudad de Progreso cuando yo fuera a ejercer el sufragio", dijo el mandatario en rueda de prensa tras un acto público.

Micheletti dejará temporalmente el cargo entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, cuando el Congreso se reúna para decidir la restitución o no del depuesto presidente Manuel Zelaya. Dijo que hará esto para permitir que los hondureños "se enfoquen en las elecciones". Tiene previsto viajar al departamento de Progreso, de donde es originario.

La Policía arrestó a 2 nicaragüenses y dos hondureños por ocultar las armas en una casa de la costa atlántica de Honduras. Sin embargo, el vocero policial no indicó que se tratara de un posible intento de magnicidio.

"Sospechamos que esta gente ha participado en recientes atentados con explosivos en el país", aseguró el portavoz policial Orlin Cerrato. "No hay ninguna duda que las intenciones de estas personas eran generar el caos y el temor entre los hondureños para dañar el proceso electoral".

Las autoridades encontraron el arsenal en una vivienda del populoso barrio La Sirena de El Progreso, a unos 180 kilómetros al Norte de Tegucigalpa. Son fusiles con mira telescópica, balas de fusiles automáticos AK-47 y aparatos portátiles de comunicación. Micheletti también habló de equipos para visión nocturna.

Por la mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral presentó un sistema de cámaras con las que transmitirá imágenes de los centros de votación y otras dependencias electorales a través de la Internet.

"El mundo entero va a poder ver... si no quieren o no pueden venir a observar el proceso, lo ponemos a disposición para que no quede ninguna duda", dijo el magistrado Enrique Ortez en conferencia de prensa, refiriéndose a las cámaras.

Luego del golpe de Estado del 28 de junio, la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendió la pertenencia de Honduras al organismo. La OEA, junto a la Unión Europea y otras entidades como el Centro Carter, son quienes tradicionalmente han enviado misiones de observación electoral a la región.

A raíz del golpe, decenas de países anunciaron que no reconocerán los resultados de la elección y no enviarían misiones a observarla.

El presidente del TSE, Saúl Escobar, dijo que esperan la participación de unos 200 observadores, pero reconoció que "no han confirmado los tradicionales".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles